miércoles, 25 de febrero de 2009

monumentos importantes..!

DAJABON.- Es una estructura que se construyó durante el Gobierno que encabezó el ex Presidente Salvador Jorge Blanco, cuyo objetivo es honrar la memoria de los héroes de la Restauración, la verdadera gesta libertadora, y el escenario desde donde se hizo.

Con esas simples palabras se puede definir lo que es el monumento de Capotillo y lo que significa, no solamente para esa comunidad y la región, sino para el país.

Pero desgraciada y lamentablemente, observar en las condiciones en que se encuentra esa sagrada estructura, da voluntad de llorar y al mismo tiempo preguntarse si ese es el trato que merecen nuestros libertadores.

La edificación es la mejor expresión de ese abandono, de donde inclusive se han llevado una buena cantidad de letras con las que se escribieron los gloriosos nombres de los principales héroes de la gesta restauradora.

Pero, a eso se suma la gran cantidad de yerba que existe en todo su entorno, lo que da la impresión que se está frente un sitio que en lugar de un monumento, lo que existe es una finca o parcela, donde pastan los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario